CÓMO LLEGAR
CÓMO LLEGAR A AZULUNA?
Las ciudades de Portoviejo, Manta o Guayaquil se encuentran ubicadas a aproximadamente 8 horas desde Quito en auto o en bus (en ocasiones un poco más, dependiendo de la compañía de buses) o a media hora en avión.
TOURS
Hay muchas atracciones en la zona, tales como: Isla de la Plata, la Comunidad Arqueológica de Agua Blanca, la Playa de los Frailes, el Bosque Nuboso «San Sebastián», Montañita, etc.
Será un gusto ayudarle facilitando estas actividades; por favor, pregunte al respecto en la Recepción de Azuluna.
Usted tendrá que viajar por aproximadamente una hora en dirección Sur sea esto en auto o en bus, hasta llegar a la ciudad de Jipijapa, luego continúa en dirección sur-oeste y llega a Puerto Cayo, encontrándose con el Océano Pacífico. Luego, pasará por las poblaciones de Machalilla, Puerto López, Salango y Puerto Rico; finalmente, pregunta por la «Ciudadela 12 de Octubre» (cerca de 600 metros al sur de Puerto Rico) y usted encontrará la señalización de Azuluna.
Recuerde, este es un sitio un poco alejado… allí no existen nomenclaturas en los caminos o calles, y las direcciones no son tan específicas.
El paisaje en el camino es variado y mágico en cualquier época del año, se encontrará con ceibos en su total floración o no.
Una vez que llegues a la costa:
Desde Guayaquil
Usted tiene que viajar con dirección Norte, pasando por las poblaciones de Santa Elena, Montañita, Manglaralto, Olón (y muchas otras…), luego, la Entrada, Ayampe, y las Tunas; finalmente, usted llegará a la «Ciudadela 12 de Octubre» (como a 600 metros al Sur de Puerto Rico) donde usted encontrará la señalización de Azuluna.
Este viaje le tomará como 4 horas en bus o 3 horas en auto privado, tiempo en el que disfrutará de la belleza de comunidades pesqueras, de sus playas y del Bosque Protector Chongón-Colonche.
Viniendo desde cualquier dirección, AZULUNA está ubicada al frente de la Escuela 12 de Octubre, donde encontrará un letrero que dice Hostería AZULUNA (recuerde, este es un sitio un poco alejado… allí no existen nomenclaturas en los caminos o calles, y las direcciones no son tan específicas).